iphone mojado no enciende

Desastre: tu iPhone mojado no enciende

iphone mojado no enciende¿Un vaso de agua se ha derramado sobre tu iPhone? ¿Se te ha caído al WC? ¿Te has metido en la piscina con él? Pensabas que estas cosas no podrían pasarte a ti… ¡Pero la verdad es que nadie está a salvo de estos percances! Hoy vamos a contarte qué puedes hacer cuando un iPhone mojado no enciende.

¿Qué hacer con un iPhone mojado que no enciende?

Por internet circulan infinidad de artículos sobre cómo actuar si tu iPhone se ha mojado y ahora no enciende. Desde sumergirlo en arroz durante varios días hasta desmontarlo; secarlo con un secador o dejarlo boca abajo… Pero ¡ojo! no todos estos trucos son útiles: muy al contrario, algunos pueden ser hasta contraproducentes. ¡Veamos qué no tienes que hacer si tu iPhone se ha mojado y no enciende!

#1. No le tires aire caliente

Querer secar el agua que ha caído sobre el aparato es un pensamiento habitual cuando se moja el iPhone. Una de las ideas más habituales es hacerlo con aire caliente, tal como nos secamos el pelo o las manos. Así que muchas personas acaban usando un secador o pistolas de aire caliente para secar su móvil. Esto es una idea nefasta: el calor puede derretir el pegamento que une diferentes piezas del interior del iPhone, causando daños todavía más graves al dispositivo.

#2. No lo desmontes

Muchas personas sienten el impulso de abrir su iPhone para poder secarlo por dentro con una toalla. ¡Error! Puedes provocar gravísimos daños y, peor todavía, perder la garantía. Ni se te ocurra.

#3. No intentes encenderlo constantemente

En serio. Resiste la tentación de pulsar el botón de encendido. Deja pasar un tiempo prudencial con el móvil cubierto por geles de sílice o arroz. Esta última opción siempre es menos aconsejable, pero puede ser eficaz si actúas rápido.

¿Por qué no hay que intentar encender un iPhone mojado?

Si se te ha mojado el móvil, habrás visto que en todas partes te recomiendan no intentar encenderlo. Apagarlo cuanto antes después de que se moje es vital para garantizar su supervivencia. ¿Por qué? Porque el agua es conductora de la electricidad: esto significa que cualquier impulso eléctrico, si entra en contacto con el agua, puede causar estragos en los componentes de tu móvil. Desde la batería hasta la placa pasando por cualquier otro elemento, un chispazo puede provocar que sustituir estas piezas sea casi más caro que adquirir un iPhone nuevo.

Esto sucede no solo si se te cae el móvil al agua, sino que también puedes tener problemas si lo llevas en una funda y el calor produce condensación de humedad. O si llevas el móvil encima mientras haces deporte: ¡el sudor es altamente corrosivo! Procura revisar siempre estos pequeños detalles para no llevarte un susto extra.

Confía en TechSave si tienes un iPhone mojado que no enciende

Aunque la primera reacción es tirar de remedios caseros, lo mejor es que si tu iPhone no enciende debido al agua se lo confíes a un profesional. Con la tecnología TechSave podemos salvar 9 de cada 10 dispositivos, y en apenas dos horas podremos solucionar el problema. ¡No te lo pienses!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *