Como reparar iPhone mojado

Cómo reparar un iPhone mojado

Como reparar iPhone mojado¿Tu iPhone se ha caído al agua? ¡No entres en pánico! Hoy vamos a contarte qué puedes hacer para reparar un iPhone mojado o, al menos, reducir los daños provocados por el accidente. Al fin y al cabo, los problemas causados por el vertido de líquidos son mucho más habituales de lo que crees: desde cafés o vasos de agua derramados sobre el móvil hasta dispositivos que acaban en el WC o dentro de una piscina… ¡Vamos allá!

Qué hacer para reparar un iPhone mojado

Si tu iPhone ha entrado en contacto con el agua, tu velocidad de reacción será vital para evitar males mayores. Recuerda que cuanto más tiempo pase el móvil en contacto con el agua, peores serán los daños sufridos por el aparato. Dicho esto, ¿qué debes hacer?

 

#1. Apaga el dispositivo

Si tu móvil estaba encendido cuando cayó al agua, ¡apágalo! Cualquier actividad de los circuitos puede provocar daños masivos en el interior del móvil. Si estaba en modo avión, déjalo tal cual hasta que hayas podido secarlo bien. Y, sobre todo: si tu iPhone estaba encendido y se ha apagado, resiste la tentación de ponerlo en marcha para comprobar si todavía funciona. Podría ser fatal.

#2. Seca el iPhone todo lo que puedas

Sácalo del agua lo antes posible y no lo conectes a la corriente: esto parece obvio, pero queremos remarcar su importancia. El agua es conductora de la electricidad y enchufarlo puede provocar un cortocircuito. Quítale la carcasa y la tarjeta SIM y sacude el dispositivo en varias direcciones, incluso boca abajo, para eliminar el máximo de agua posible del interior del aparato. Seca con una toalla o papel absorbente el exterior del móvil para que no entre aún más agua.

#3. Elimina el máximo de humedad posible

Sumergir tu móvil en arroz es una gran idea. Déjalo totalmente cubierto por granos de arroz durante un mínimo de 48 horas para que los granos se encarguen de absorber la humedad del aparato. Otra opción es cubrirlo con geles de sílice, los típicos que vienen dentro de bolsos, mochilas o cajas de zapato. Sin duda, es una opción más segura ya que con el arroz corres el riesgo de que algún granito acabe colándose por algún hueco del iPhone.

Cómo reparar un iPhone mojado que no enciende

Si tu iPhone ha caído al agua y no se enciende después de haber seguido los pasos anteriores, no te quedará más remedio que acudir al servicio técnico. Un equipo especializado puede desmontar el aparato para eliminar toda el agua y limpiar restos de cal, o sustituir piezas dañadas para que puedas seguir usando tu dispositivo.

Sin duda, lo ideal si tu iPhone se ha mojado es acudir directamente al servicio técnico, ya que cuanto antes actúes más fácil será poder reparar el aparato. Si te decantas por esta opción, recuerda acudir siempre a un servicio técnico oficial o autorizado por Apple, para asegurarte de que la reparación cumple con todos los estándares de calidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *