Cómo arreglar Mac mojado

Cómo arreglar un Mac mojado

Cómo arreglar Mac mojadoPor mucho cuidado que tengas, a veces es inevitable que algún líquido acabe desparramándose demasiado cerca de tu Mac. Incluso es inevitable que llegue el fatídico día en que el líquido acabe encima de tu dispositivo. ¡Pero no sufras! Vamos a contarte cómo arreglar un Mac mojado para evitar grandes daños en el aparato.

Qué hacer si tu Mac se ha mojado

A continuación, vamos a explicarte tres pasos clave que debes seguir si tu Mac se moja, ya que te darán muchísimas posibilidades de poder arreglarlo sin sufrir males mayores. Ante todo, ten presente que la velocidad de reacción es fundamental: cuanto menos tiempo pase el Mac en contacto con el líquido, menos graves serán los daños sufridos.

#1. Apágalo de inmediato

El agua es conductora de la electricidad, así que si tu Mac se ha mojado lo mejor que puedes hacer es apagarlo y desconectarlo de la corriente. Así que antes de hacer cualquier otra cosa, apágalo para prevenir males mayores.

#2. Intenta absorber el máximo de líquido posible

Pon boca abajo el dispositivo para que el líquido se escurra y límpialo con una toalla, papel de cocina, una bayeta… Cualquier cosa que tengas a mano y que permita limpiar el líquido que quede por encima del Mac y reducir los daños. Eso sí, procura no presionar ya que podrías causar el efecto contrario.

#3. No intentes encenderlo

Puede que pienses que tu Mac solo se ha mojado un poco y que “no es para tanto”. Si el agua ha entrado en el dispositivo, encenderlo podría provocar un cortocircuito que lo deje totalmente fuera de juego. La placa, por ejemplo, puede quedar inutilizada. Incluso, si puedes, quita la batería además de dejar el ordenador apagado.

¿Cómo se arregla un Mac mojado?

Una vez has seguido los pasos anteriores, toca confiar tu Mac a un servicio profesional. Solo así podrás tener la certeza de que tu dispositivo se limpia al 100 % y podrás seguir usándolo con normalidad. Un servicio técnico autorizado por Apple utilizará herramientas y materiales específicos para arreglar tu Mac mojado:

  • brochas y cepillos finos
  • aire a presión
  • ultrasonidos
  • herramientas finas para eliminar restos
  • alcohol isopropílico

Para arreglar un Mac mojado hay que desmontar los componentes y limpiar, una por una, las piezas afectadas. Es importante retirar todos los restos de humedad y también los restos de la evaporación del líquido, como pueden ser sales minerales: así evitaremos la corrosión de los materiales. Después hay que dejar todo secando y volver a reensamblar el dispositivo. Una vez hecho esto, toca comprobar si arranca y todo funciona con normalidad o aparece algún mensaje de error.

También cabe la posibilidad de que haya que sustituir alguna pieza debido a la corrosión: todo dependerá del tipo de líquido, tu rapidez en reaccionar y lo que tardes en llevar el aparato al servicio técnico. Eso sí, ¡asegúrate de que acudes a un servicio de reparaciones oficial y autorizado por Apple!

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *