portatil mojado como arreglarlo

Cómo arreglar tu portátil mojado

como arreglar portatil mojado

Mientras estás leyendo esto, un vaso de agua se acaba de derramar encima de un portátil y a alguien le ha empezado a dar taquicardia. Pero si hoy te ha tocado a ti, nos imaginamos que no estás para grandes explicaciones, así que vamos a resumir cómo arreglar un portátil mojado, y empezamos explicando por qué es un grave problema.

Los líquidos y la electrónica no suelen combinar bien. Un portátil mojado enfrenta dos grandes peligros: los posibles cortocircuitos y la corrosión. Por esto, el tiempo es crucial y hay que aprender todo lo que podemos hacer y, a continuación, buscar un servicio de reparación especializado como Techsave, con una tasa de éxito del 92 % de dispositivos mojados.

 

Lo imprescindible para arreglar un portátil mojado en casa

Ante todo. Recuerda que estos son consejos “caseros” para arreglar un portátil mojado, pero lo mejor será siempre acudir a un servicio profesional de reparación lo antes posible.

  1. Desconecta el portátil de cualquier fuente de energía. Traducción: apaga el dispositivo rápido y si está cargándose, desenchufa el cargador de la corriente eléctrica y cualquier otro dispositivo que esté conectado por USB o por otras conexiones.
  2. Seca bien el agua en la superficie del portátil mojado con un paño absorbente: estamos evitando que el máximo de líquido posible se filtre hacia el interior del dispositivo.
  3. Gira el portátil (ponlo boca arriba) y extrae la batería cuanto antes (por regla general, las baterías son fáciles de extraer). Este es un paso imprescindible para asegurar componentes electrónicos y evitar problemas mayores. Si la batería no es fácil de extraer o no ves cómo hacerlo, lo mejor es que te dirijas ya a un servicio profesional de reparación.
  4. En la posición anterior (boca abajo), el portátil debería reposar alrededor de 24 horas y, a partir de aquí, nuestra recomendación es que lo lleves a un servicio profesional de reparación de portátiles mojados como Techsave.

¿Y por qué no continuar con esta reparación en casa? Pues, a grandes rasgos, porque no se recomienda aplicar fuentes de calor a dispositivos electrónicos (secadores, etcétera) ni podemos utilizar métodos de absorción como el del arroz o la arena de sílice para gatos como si se puede hacer con un smartphone mojado, ya que podríamos provocar problemas mayores que aquello que pretendemos solucionar.

Si tienes curiosidad, te explicamos aquello que suele hacerse a continuación en el servicio técnico: abrir el portátil y extraer buena parte de sus componentes —disco duro, placa base, memorias RAM, lectores de DVD, tarjeta Wi-Fi en algunos casos— e incluso desmontar el teclado y sustituirlo por uno nuevo en algunas ocasiones. Todo esto, debería realizarlo un técnico capacitado para no provocar males mayores y, sobre todo, porque el profesional está especializado en solucionar todo tipo de problemas que se derivan de un portátil mojado.

¡Si se te ha mojado el portátil, esperamos que pronto esté recuperado! Incluso si ha afectado a la placa base con algún cortocircuito, que suele ser el peor de los casos, la reparación suele valer la pena salvo en contadas excepciones. ¡Así que no todo son malas noticias!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *