reparar un móvil mojado

¿Se puede reparar un móvil mojado?

reparar móvil mojadoEs uno de los grandes miedos con los que cualquier usuario se encuentra: de golpe, un vaso de agua se te cae por toda la pantalla del teléfono, o se resbala y justo va a parar al único charco que hay en veinte metros de calle. Parece de película de ciencia ficción, pero pasa, ¿o no? Hoy, el móvil es un elemento tan presente en nuestro día a día que no es extraño que acabe en el fregadero, en la pica del baño e incluso en el WC. En definitiva, móvil mojado, fin de la historia. ¿Pero se puede reparar? Empecemos por las buenas noticias, ¿te parece? Por supuesto que se puede arreglar, pero hay tres puntos básicos a tener muy en cuenta:

  • Primero, apaga el móvil de inmediato (y ni se te ocurra encenderlo por el momento).
  • Segundo, sécalo lo más rápido posible. Cuanta menos agua penetre dentro del dispositivo, mejor. Para ello, sacúdelo con cuidado unas cuantas veces y sécalo con un paño absorbente.
  • Tercero, déjalo cubierto de cristales de sílice o arroz para que estos absorban el máximo de humedad posible.

Hay otras opciones interesantes, como la del alcohol isopropílico: una vez has secado el terminal, puedes sumergir el terminal en alcohol (sí, en serio) y este se evaporará sin dejar ni rastro de su presencia: como cuando limpiabas un circuito electrónico con alcohol en la escuela, ¿recuerdas?

Una vez hecho todo lo anterior, en 24 o 48 horas podrías tratar de encenderlo, pero nadie te garantiza que vaya a funcionar la verdad. ¿Y entonces? Nuestra recomendación es que acudas a un servicio profesional que ofrezca la tecnología TechSave y que consigue recuperar 9 de cada 10 teléfonos móviles dañados por agua.

Es lógico que la primera reacción sea tirar de remedios caseros, aunque es muy importante tener presente que el tiempo es algo vital: te recomendamos que te plantees secarlo y llevarlo a un equipo de confianza para su reparación. No obstante, como sabrás, aunque existen terminales con protección al polvo y al agua, las garantías no cubren ningún tipo de reparación de un móvil mojado.

Cómo plantea Techsave la reparación de un móvil mojado

Un equipo experto desmontará tu móvil, eliminará cualquier rastro de humedad y revisará si hay piezas que han quedado inutilizadas. Hay dos grandes razones por las que un móvil mojado, no enciende: el agua es conductora de la electricidad, por lo que no es extraño que, al sumergirse en ella, provoque un cortocircuito; la otra opción es la corrosión a través de los minerales presentes en el líquido. Contar con un equipo profesional nos permitirá sustituir las piezas que han sido dañadas y volver a ensamblar el dispositivo.

¿Y cuáles son las grandes ventajas de la tecnología Techsave?

  • Seguridad: gracias a un equipo profesional que nos asegura un trabajo bien hecho.
  • Tiempo: ¡en apenas dos horas podemos tener nuestro terminal funcionando!
  • Confianza: nuestro dispositivo deberá superar varias pruebas para comprobar el buen funcionamiento.

No está mal, ¿verdad? Por todo lo anterior, te recomendamos que para reparar un móvil mojado confíes siempre en la tecnología Techsave.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *